monasterio-puras-Almería

Nueva visita turística en el monasterio de Las Puras de Almería

El monasterio almeriense abre sus puertas al público en colaboración con artiSplendore

Cinco siglos ha permanecido cerrado este convento de clausura, que tiene la particularidad de haber sido el único monasterio femenino de la diócesis almeriense hasta mediados del siglo XVIII. Un acompleja historia de fundación en la que resuenan nombres importantes como el de Santa Beatriz de Silva, Teresa Enríquez o la reina Isabel la Católica.

En su interior hoy se reparten las estancias de las religiosas en torno a un hermoso patio del siglo XVI. A lo largo de la visita se suceden espacios únicos como la iglesia, el coro bajo o el refectorio, con sus antiguos frescos todavía visibles en sus paredes. También es visitable una de las celdas originales de las monjas, que permitirán al visitante entender más de cerca la forma de vida de sus religiosas. Se completa el recorrido con la visita a la capilla de la Oración en el Huerto, la Sala Capitular y el Coro Alto.

La nueva visita turística cuenta además con una tienda diseñada y personalizada específicamente para el convento. Articketing será otro de los servicios tecnológicos que se implantarán. Se trata de una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral de los monumentos.

A finales de septiembre se pondrá en marcha el servicio de audioguías, que permitirá recorrer el monumento en tres idiomas: español, inglés y francés. Además de estos servicios, el monasterio estrena hoy su nueva página web, en la que se ofrece una navegación más intuitiva y un contacto más sencillo para el visitante. Con un diseño elegante y funcional, la nueva web del convento de Las Puras permitirá acceder de forma más rápida a toda la información relacionada con horarios, tarifas y novedades. Un nuevo logo, inspirado en las estrellas de la corona de la Virgen Inmaculada, da la bienvenida a la nueva web que desde hoy ya está disponible: https://monasteriopuras.com/ Sobran los motivos para visitar este convento que hoy, cinco siglos después de su fundación, abre sus puestas a todas las personas amantes de la historia, el arte y el patrimonio. Una nueva visita con la que artiSplendore contribuye una vez más a la divulgación del conocimiento y la cultura de nuestro país.



ARTISPLENDORE ITALIA

INTERNACIONAL

Actualmente, más de 90 monumentos de España, Italia y México reciben servicios por parte de artiSplendore. Millones de turistas al año se benefician de un concepto de visita cultural basado en la profesionalidad, responsabilidad e innovación. Nuestro propósito es poner en valor el amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a clientes y visitantes.

ITALIA