Nueva visita cultural en la Catedral de Ciudad Rodrigo

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo, declarada monumento nacional en 1889, estrenará nuevos servicios en su visita cultural a partir del próximo lunes, 9 de agosto.

 

Una de las principales novedades de la nueva visita cultural es su servicio de audioguías, un instrumento con el que el visitante podrá disfrutar del patrimonio de la Catedral de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinarán investigación histórica y sensibilidad para superar las expectativas del visitante. Los idiomas disponibles en los dispositivos serán los siguientes: español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano. Esta oferta se ampliará posteriormente en una segunda fase con la inclusión de una audioguía para el público infantil.

Sus antiguas trazas románicas del perímetro exterior, su sorprendente interior, la sillería coral realizada por Rodrigo Alemán, su bello claustro o su pórtico del Perdón de mediados del siglo XIII, serán algunos de los puntos de referencia de la nueva visita cultural. Las audioguías recogerán el resultado de todo el arte, la fe y la cultura de esta joya monumental, mezcla de estilos diferentes a lo largo de los siglos.

Articketing será otro de los servicios tecnológicos que se implantarán. Se trata de una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral de los monumentos.

Los nuevos servicios de atención al visitante se completarán con acciones publicitarias encaminadas a un mayor conocimiento de la catedral fuera de Castilla y León, tienda oficial y la creación de una nueva web del templo catedralicio.

El acceso a la Catedral seguirá siendo gratuito para todos los residentes en la Diócesis.

 

 



ARTISPLENDORE ITALIA

INTERNACIONAL

Actualmente, más de 90 monumentos de España, Italia y México reciben servicios por parte de artiSplendore. Millones de turistas al año se benefician de un concepto de visita cultural basado en la profesionalidad, responsabilidad e innovación. Nuestro propósito es poner en valor el amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a clientes y visitantes.

ITALIA