Los monumentos de arte sacro retoman sus visitas turísticas y se reencuentran con el público en el marco de la campaña #AbriendoConArte

Decenas de monumentos de toda España se han unido a la campaña #AbriendoConArte cuyo fin es animar a los usuarios a apostar por destinos turísticos nacionales, no sólo para descubrir la belleza y patrimonio que ofrece el territorio nacional, sino para apoyar el sector, gran motor económico de nuestro país, y favorecer su recuperación tras esta crisis sin precedentes.

Una vez iniciado junio, la mayoría de los monumentos de nuestro país recuperan su actividad de acogida de visitantes después de la obligada suspensión de visitas culturales y turísticas imperada por las normas sanitarias. El actual momento de estabilización de la pandemia y la disminución progresiva de exigencias de movilidad, recupera la actividad que se está efectuando de forma progresiva, con aperturas en fines de semana y festivos.

En estas especiales circunstancias, la empresa de acompañamiento cultural y turístico artiSplendore garantiza a los visitantes el cumplimiento de las normas sanitarias estableciendo los requisitos generales de seguridad, tales como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico o el mantenimiento de la distancia. Asimismo, su personal se ocupará de las normas de desinfección de los espacios con especial atención a los dispositivos de audioguía garantizando de este modo la seguridad de los usuarios.

La ampliación de días de apertura y de horarios se harán públicos en cada monumento oportunamente teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las orientaciones de las autoridades sanitarias en cada comunidad autónoma.



ARTISPLENDORE ITALIA

INTERNACIONAL

Actualmente, más de 90 monumentos de España, Italia y México reciben servicios por parte de artiSplendore. Millones de turistas al año se benefician de un concepto de visita cultural basado en la profesionalidad, responsabilidad e innovación. Nuestro propósito es poner en valor el amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a clientes y visitantes.

ITALIA