visita del alcalde de granada paco cuenca a simeom capital

La Sede del grupo Simeom Capital recibe a Paco Cuenca, alcalde de Granada

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha visitado las instalaciones de la sede central del grupo empresarial SIMEON, del que forma parte artiSplendore junto con el resto de empresas: Vocces Lab, Fabrilis Estudio, Bewor Tech y El Palacio de Segovia.

Ha sido una visita enfocada fundamentalmente a los nuevos proyectos de carácter puntero que se están desarrollando en la empresa, entre los que se incluye la grabación en alta calidad 2D y la Realidad Virtual 360º. Tanto es así que el alcalde ha podido disfrutar, entre otras cosas,  de la visita a la Catedral de Jaén en 360º a través de nuestras gafas de Realidad Virtual. Los dos fundadores y directores del grupo, Francisco Moya y Vicente Serrano, han acompañado al alcalde por los distintos departamentos que conforman la gran familia Simeom: desde la gestión de recursos humanos, hasta todo el proceso de diseño, marketing, generación de contenidos, coordinación de tiendas, desarrollo de software y hardware, carpintería propia y diseño y fabricación tecnológica de audioguías y drones. La visita ha estado acompañada también por Francisco Herrera, concejal de Ciencia Innovación y Transformación Digital, que ha destacado principalmente la labor de innovación tecnológica de la empresa.

Francisco Moya ha querido subrayar la importancia de acceder a nuevas formas de conocimiento durante la visita de un monumento. Para ello se requiere de un gran esquipo interdisciplinar muy bien cualificado capaz de coordinar grandes proyectos y de trabajar en equipo. El patrimonio y la tecnología se están dando la mano quizá ahora más que nunca para poder, en palabras de su director, “hacer de nuestro trabajo una cuestión de marca, sí, pero también una cuestión de utilidad pública”.

Sin duda una visita que demuestra que seguimos siendo referente nacional en acompañamiento patrimonial, diseño e innovación tecnológica.

Puede acceder a más información mediante los artículos de los medios Granada Digital o Ahora Granada. También puede escuchar el corte en Cadena SER o en el siguiente video de la cadena granadina TG7.



ARTISPLENDORE ITALIA

INTERNACIONAL

Actualmente, más de 90 monumentos de España, Italia y México reciben servicios por parte de artiSplendore. Millones de turistas al año se benefician de un concepto de visita cultural basado en la profesionalidad, responsabilidad e innovación. Nuestro propósito es poner en valor el amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a clientes y visitantes.

ITALIA