La nueva visita cultural en Cádiz es ya una realidad: se pone en marcha el proyecto Cádiz Sacra

El Obispado de Cádiz y Ceuta en colaboración con artisplendore y la Catedral de Cádiz, ponen en marcha un nuevo bono turístico que permitirá aunar por primera vez en un mismo recorrido algunos de los monumentos más emblemáticos de Cádiz. 

Después de muchos meses de trabajo ve la luz el nuevo Bono Turístico de Cádiz Sacra, una nueva forma de conocer algunos de los monumentos gaditanos más importantes de la ciudad. Este miércoles 15 de junio ha tenido lugar la puesta en marcha del nuevo proyecto, con una rueda de prensa en la que han intervenido el Obispo de Cádiz, Rafael Zorzona Boy, el Deán de la Catedral, Ricardo Jiménez Merlo y el director de artisplendore, Francisco Moya. El acto ha tenido lugar en la sede del Obispado y antiguo Hospital de Mujeres, uno de los monumentos que se incluyen dentro del Bono de Cádiz Sacra.

Mons. Zornoza ha señalado que “este proyecto es para nosotros muy interesante porque es una manera de presentar de forma conjunta, cuatro de los mejores monumentos que tiene la Iglesia en la ciudad de Cádiz y esto es gracias a la colaboración con Artisplendore, con los que llevamos tantos años trabajando en la Catedral de Cádiz”.

El padre Ricardo, ha recordado que “el Cabildo está muy contento con la labor realizada por Artisplendore en el primer templo de la ciudad de Cádiz porque ha ayudado mucho a la puesta en valor de la Catedral y estamos seguros de que este bono va a favorecer las visitas turísticas y además dejarán satisfechos a los turistas”.

Francisco Moya ha presentado el proyecto como una oportunidad de mejorar la visita cultural. Ha agradecido también la confianza que el Obispado y el Cabildo Catedralicio ha puesto sobre ellos, dándoles la oportunidad de crear esta nueva plataforma para potenciar el patrimonio sacro de Cádiz.

La nueva visita pone a disposición del visitante distintas formas de organizar el recorrido. Por una parte, el Bono propiamente dicho aúna tres templos vinculados a tres grandes maestros de la pintura. En el Oratorio de la Santa Cueva pueden admirarse los magníficos frescos que Goya dejó para la posteridad; en San Felipe Neri aguarda en su Altar Mayor la última de las Inmaculadas pintadas por Murillo, y finalmente en la Capilla del antiguo Hospital de Mujeres se conserva majestuoso un gran lienzo de El Greco. 

A estos tres grandes monumentos se suma la posibilidad de visitar por un lado la Catedral de Cádiz incluyendo su visita a la torre y la Casa de la Contaduría, y por otro la Capilla de Nuestra Señora del Pópulo. En definitiva, cinco monumentos a disposición de la organización individual del visitante. Cada uno de los templos ofrece servicio de audioguía en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano), con la posibilidad extra de descargarla en el móvil mediante código QR. Además, gracias al servicio de articketing y ticketpoint se facilita la venta de entradas tanto de forma online, como presencial y no asistida. 

Durante la rueda de prensa se ha podido visualizar un magnífico vídeo promocional de los monumentos incluidos en el nuevo proyecto, concluyéndose así el acto. En definitiva, una estupenda noticia para el patrimonio de una ciudad como Cádiz, que suma así otro motivo más para conocer su historia y su trascendental legado en la historia de nuestro país. 

Toda la información en torno a horarios, entradas y contacto están disponibles en una nueva web expresamente creada y diseñada para Cádiz Sacra. Puede consultarse en el siguiente enlace: www.cadizsacra.es



ARTISPLENDORE ITALIA

INTERNACIONAL

Actualmente, más de 90 monumentos de España, Italia y México reciben servicios por parte de artiSplendore. Millones de turistas al año se benefician de un concepto de visita cultural basado en la profesionalidad, responsabilidad e innovación. Nuestro propósito es poner en valor el amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a clientes y visitantes.

ITALIA