San-Juan-de-Dios

La basílica de San Juan de Dios inaugura su nueva experiencia inmersiva de 360º

El próximo jueves, 22 de septiembre, se pondrá en marcha en Granada una nueva experiencia inmersiva que permitirá a los visitantes conocer la Basílica de San Juan de Dios de una forma hasta hoy desconocida. La empresa granadina artiSplendore inaugura con este su segundo proyecto de realidad virtual, tras el éxito de su puesta en marcha el pasado mes en la catedral de Jaén.

La basílica del santo copatrón de la ciudad incluye la visita en varios idiomas a través de un sistema especializado de audioguías, diseñadas y producidas por artiSplendore. A este servicio se sumará desde el próximo jueves la experiencia 360º, que permite recorrer las distintas estancias del monumento a vista de pájaro. La inmersión es posible gracias a las impresionantes imágenes que han sido registradas mediante distintos vuelos de dron, realizados por técnicos especializados de la propia empresa. Perspectivas imposibles y panorámicas impactantes que logran transmitir un emocionante realismo audiovisual.

Para proporcionar un total disfrute y comodidad al visitante, Vocces Lab (empresa asociada a artiSplendore) ha diseñado una estación virtual que permite la visualización de esta experiencia inmersiva. Para ello se ha fabricado una tipología de silla específica que permite girar 360º mientras tiene lugar la inmersión. Esto ha sido posible gracias a un equipo de desarrolladores de software y hardware, y al trabajo de producción audiovisual de todo un grupo de profesionales.

La experiencia virtual se oferta incluida dentro de la propia visita a la Basílica, de manera que el visitante podrá disfrutar de ella al terminar el recorrido por el templo. ArtiSplendore busca ofrecer al público un conocimiento más completo del patrimonio granadino. La filosofía de la empresa, dedicada desde hace más de treinta años al acompañamiento patrimonial, profundiza así en la importancia de cuidar y difundir el arte y el patrimonio. La inclusión de nuevas tecnologías en la empresa viene siendo una constante en los últimos años, en los que se están diseñando diversos proyectos basados en la experiencia 360º que irán saliendo a la luz próximamente.   La visita a la Basílica de San Juan de Dios ofrecerá desde el próximo jueves una nueva mirada al mundo.



ARTISPLENDORE ITALIA

INTERNACIONAL

Actualmente, más de 90 monumentos de España, Italia y México reciben servicios por parte de artiSplendore. Millones de turistas al año se benefician de un concepto de visita cultural basado en la profesionalidad, responsabilidad e innovación. Nuestro propósito es poner en valor el amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a clientes y visitantes.

ITALIA