Logotipo Artisplendore blanco gestion de la visita cultural

artiSplendore ITALIA

Actualmente, más de 90 monumentos de España, Italia y México reciben servicios por parte de artiSplendore. Millones de turistas al año se benefician de un concepto de visita cultural basado en la profesionalidad, responsabilidad e innovación. Nuestro propósito es poner en valor el amplio patrimonio cultural y satisfacer con excelencia a clientes y visitantes.

Artisplendore inaugura su proyecto de educación artística en Traslatio Sedis
Publicado el 26 Sep, 2018

Arranca la nueva iniciativa educativa que enseñará la exposición a los más jóvenes. Se trata de una apuesta educativa de Artisplendore en colaboración con el cabildo de la Catedral de Cádiz.

En Artisplendore conocemos la importancia de innovar en todos nuestros espacios de actuación. Somos conscientes de que apostar por la cultura es apostar por nuestro presente y por nuestro futuro. Por ello hemos puesto en marcha el proyecto educativo Aprender a mirar el arte sacro. Desde hoy y hasta diciembre de este año, Artisplendore llevará a cabo esta nueva actividad cultural con la que damos un paso más en nuestra oferta educativa. Como no podía ser de otra manera, hemos contado para esta inauguración con un grupo de niños y niñas que han sido los principales protagonistas de todo el acto. La clase de quinto curso de primaria del colegio Juan Pablo II María Milagrosa ha podido disfrutar de algunas de las actividades de dibujo artístico que componen el proyecto.

El acto ha estado presidido por el Sr. deán de la catedral de Cádiz, D. Ricardo Jiménez, quien ha dado la bienvenida al grupo escolar, explicando el significado del primer templo diocesano y el motivo de la exposición Traslatio Sedis. A continuación el alumnado ha sido guiado por María Peris, la diseñadora del proyecto, hacia dos de las obras que componen la muestra.

Para crear un vínculo real con el patrimonio debemos hacer sentir al que mira que es parte de lo que está observando. En artiSplendore buscamos siempre la calidad del contenido educativo de nuestras visitas para ofrecer la mejor experiencia cultural a quien nos elige. Por ello las actividades de este nuevo proyecto se desarrollan a los pies de las propias obras de arte. Durante esta jornada, los escolares han compartido sus impresiones y sus dibujos junto a ellas. Los colores, la composición, el movimiento, la iconografía… Son elementos que sirven de unión entre dos mundos aparentemente alejados que, a partir de hoy, se reencuentran en las hojas de un cuaderno de dibujo.

Categorías: Sin categoría
Etiquetas:

Artículos relacionados